Nuestras Instalaciones

El Centro de Formación Artesanal Particular “SILVIA” desde 1982 ha integrado a la sociedad guayaquileña cerca de 3216 Maestros y Maestras de Taller en las diferentes ramas autorizadas, capacitados en competencias, valores y principios morales como entes generadores de conocimientos y de fuentes de trabajo, que ha sido el motor económico para sus familia y en especial la sociedad en que desarrolla su trabajo artesanal.

Esta institución fue creada por la MSc. Silvia Riofrío de Contreras, Directora de aquel entonces, sin fines de lucro ya que desde sus inicios en 1982 cobra pensiones módicas y brindaba una educación artesanal con contenidos actualizados y vanguardistas en los que se enfatiza la calidad y calidez, contenidos basados en competencias, cuidado del medio ambiente sustentable y a la democracia que permitirá formar un ARTESANO justo, solidario, con sentido crítico, amante del arte, cultos, con iniciativa individual y capacidades desarrolladas para crear y trabajar.

Desde el año 2019, el Centro de Formación Artesanal Particular “Silvia” enfrenta cambios significativos en la parte administrativa, en donde, quien fue directora y fundadora y propietaria de la institución por más de 50 años, la MSc. Silvia Riofrio López, cede los derechos íntegros del manejo y administración del Centro a la Abg. Silvia Contreras Riofrio, quien a más de ser abogada de los tribunales, tiene una amplia trayectoria en Educación y Gerencia Educativa, a su vez, conoce la profesión artesanal; ya que es Maestra de Taller en cuatro ramas artesanales, Belleza, Corte y Confección, Jefe de Cocina Chef y Maquillaje.